MENORCA EN 2 MINUTOS

Actualizado: 6 de feb de 2019


MENORCA, 5 DÍAS CON SUS 4 NOCHES


Datos prácticos:

·De punta a punta, o de Mahón (Mao) a Ciutadella, la recorres en 45 minutos en coche.

·Es Reserva de la Biosfera desde 1993 (UNESCO).

·El total de habitantes no llega a 100000 personas.


Era finales de junio. Con Isa embarazada de 6 meses nos queríamos dar un último capricho antes de ser padres, así que nos animamos a visitar una de las islas más coquetas que jamás hayamos visto: Menorca.


Cinco días y un coche nos reservamos para patearnos todo lo que pudiéramos de ésta isla, sólo para darnos cuenta que ni muchos más hubieran bastado para ver la mitad de lo que nos hubiera gustado. A lo largo de ella descubrimos calas alucinantes, restaurantes de un comer exquisito, y gente amable con tintes ya del norte de Europa.


Así que nuestra barriga de seis meses y nosotros dos, nada más llegar a Menorca por la tarde noche, nos dirigimos a Cala Galdana, en el sur del mapa, donde estaba nuestro hotel a pie de playa. Era el hotel Melia Cala Galdana, muy recomendable para familias. Y así nos dejamos seducir cuan facilones por la tranquilidad que rebosa cualquier rincón de ésta increíble isla.


La mayoría de las calas que visitamos requerían un pateillo de unos 15-20 minutos. La verdad que con Isa embarazada no era lo que más apetecía, pero para los que estéis en la misma situación, deciros que lo hicimos sin problema. Cada día hicimos una de éstas pateadas al menos. Y mereció la pena. Visitamos un buen número de calas a lo largo de los días.

Si lo que queréis es no caminar en absoluto, Cala Galdana es muy práctica y está casi pensada para familias con niños. Tiene una serie de restaurantes y hoteles donde os podéis tomar algo. En la terraza del hotel Artiem Audax nos tomamos un espresso muy rico con vistas a la cala espectaculares. A unos 50 metros de ésta terraza es donde empezamos un pateo precioso a Macarella y Macarelleta que hicimos en unos 25 minutos por parte de lo que se conoce como "camí de cavalls", camino que rodea gran parte de la isla.

Vayáis a la cala que vayáis, lo normal es acertar, pero de todas las que vimos Cala Mitjaneta, cala Macarelleta y Cala Cavallería (ésta en el norte y un entorno rojizo muy peculiar) fueron las que más nos gustaron.



Isa en el balcón del hotel de cala Galdana


En cuanto a pueblos, nos encantó Binibeca, al sur de la isla, o más bien Binibeca Vell, que es el "barrio" del pueblo más bonito. Eso sí, se ve en seguida...quizás en una hora café incluído.

Fornells es otro pueblo que nos gustó. Es un pueblo costero mediterráneo típico de pescadores, ésta vez al norte. Es un pueblo agradable para pasear y echar la mitad de la tarde o de la mañana.

Un pueblo que nos perdimos por falta de tiempo u organización es Alayor (Alaior). Debe ser muy bonito, pero lo dejaremos para nuestra próxima visita.



Binibeca Vell desde nuestro dron

Y de las dos ciudades, tanto Ciutadella como Mahón son preciosas. Ciutadella está en la punta oeste, y Mahón en la punta este. Ciutadella se ve en una tarde tranquilamente, y es muy, muy coqueta, con su puerto, su casco antiguo, sus tiendas típicas y sus restaurantes. Mahón es algo más grande, aunque también en unas horas se ve. Pero el casco antiguo nos impresionó. Era más grande de lo que esperábamos, y más grande que el de Ciutadella. Ahí encontramos un restaurante que nos encantó: Ses Forquilles.



En vez de contaros todo el viaje "de pé a pá", os proponemos un día completo por Menorca para que os deleitéis con lo mejor que allí nos encontramos:

Nuestro día perfecto empezaría en cala Mitjaneta a primera hora de la mañana antes de que apareciera todo el mundo. Cuando así fuera, iríamos raudos a Cala Galdana, para disfrutar del camino de caballos (Camí de Cavalls) hasta Macarelleta. Después de todo esto, nos habríamos ganado el dejarnos seducir por la lechona deshuesada y los tacos de pollo del restaurante Ses Forquilles en Mahón, visitar el centro histórico de ésta, para luego disfrutar de una copa con el atardecer precioso y tranquilo en Sa Posta de Sol (mucho más tranquilo que en la Cova d’en Xoroi, que se peta exageradamente, y nos pareció sucio, caro, y con camareros vinagretas. Eso sí, el sitio muy bonito.), y así terminar con un paseo nocturno por Ciutadella. Sería todo de lujo.


Aquí se puede ver nuestro vídeo con las mejores imágenes que captamos:



#Menorca #dron


33 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now